» SOLUCIONES DE OXÍGENO PARA HOSPITALES

A la hora de escoger el mejor sistema “In Situ” de generación del oxígeno, los hospitales y/o Clínicas tienen ciertos requerimientos que difieren de los de otros usuarios.

Primero: El rendimiento del sistema es sumamente importante para una justa selección. La salud del paciente depende de la pureza del oxígeno del generador escogido, su consistencia a lo largo del tiempo, sistema estable de cantidad de flujo, y presión de entrega.

Segundo: La confiabilidad del sistema y un apropiado servicio técnico, son también factores clave, debido a que los Hospitales y/o Clínicas no pueden quedarse sin oxígeno, un generador de oxígeno debe ser extremadamente confiable.

Todo generador de Oxígeno requiere un tiempo fuera de servicio para mantenimiento programado, por tanto nuestros equipos PCI/VSA incorporan un sistema integrado de Backup el cual provee aún mayor confiabilidad.

Muchos hospitales están ubicados en ambientes de difícil acceso. Por lo tanto, el generador de oxígeno PCI/VSA de Genox Chile , ha sido diseñado para operar en condiciones extremas como: Calor, Humedad, Frío, Polvo o en Altura.

Tercero: Otros factores que impactan en le elección de los sistemas “In Situ” en la generación del Oxígeno, incluye el esquema del hospital o Clínica y los niveles de capacitación de su personal. Entre las características técnicas más importantes que se destacan de nuestros Equipos DOCS es su fácil instalación, se requiere muy poco espacio físico, son portable, reubicable, y simples en su operación.

Finalmente, los factores económicos juegan un rol evidente, incluyendo: Precio de compra; Costos de Operación Versus consumo de Energía; Costos de Operación Versus costo de Mantenimiento.

» Por que Nuestros Sistemas DOCS son la Mejor Solución Para Clínicas y Hospitales

De acuerdo a lo planteado previamente, los hospitales consideran los siguientes factores críticos de éxito para escoger la mejor solución:

» Nuestros equipos están certificados por el FDA USA

Los equipos médicos en los EE.UU., son regulados por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) o por agencias gubernamentales similares alrededor del mundo para proteger la seguridad del paciente.

De acuerdo a la regulación 21 CFR & 868.5440 de los Estados Unidos, la FDA considera, el equipo que puede simultáneamente llenar cilindros y proveer oxígeno directamente al hospital, como equipo clase II y por lo tanto requiere aprobación FDA para su entrada al mercado. Los equipos PCI/VSA de fabricación USA, que comercializa en Chile nuestra empresa Genox, ha recibido esa aprobación.

De hecho, los equipos fabricados por PCI es el único proveedor que actualmente tiene aprobación FDA para publicitar y vender generadores de oxígeno medico USP 93 por sobre los 2 m3/horas para uso fuera del ámbito militar.

Otros fabricantes pueden usar sus plantas en los Estados Unidos para llenado de cilindros solamente, siendo responsabilidad del usuario el asegurar la entrega de oxígeno puro. Este no es el caso de los productos de PCI. La pureza del oxígeno está garantizada para el usuario clínico, ya que nuestro DOCS produce oxígeno puro de acuerdo al grado USP 93 de oxígeno médico.

» Confiabilidad del sistema

Los sistemas DOCS de PCI de generación de oxígeno han sido largamente usados en hospitales de campaña militares. Han sido probados en las más extremas condiciones, ejemplo Irak y Afganistán. Por esta razón podemos afirmar que nuestros sistemas DOCS soportan muy bien factores como son calor extremo, humedad, arena y polvo. El contenedor completamente cerrado previene que cualquier parte giratoria esté expuesta al medio ambiente.

Los Sistemas DOCS han sido estrictamente testeados por la milicia de los Estados Unidos y FEMA (Emergency Management Agency) antes de ser emplazados.

Gracias a su tecnología VSA, los sistemas DOCS sufren una significativa menor degradación en su rendimiento comparado con los sistemas PSA en mayores altitudes. Subsecuentemente, los problemas de sobrecalentamiento son menos probables lo que conlleva a una más alta confiabilidad del sistema y menor costo de mantenimiento. Finalmente, la tecnología VSA representa una multitud de ventajas frente a la tecnología PSA, todo lo que resulta en un incremento de la confiabilidad.

 

 

edocs 3

 

Hospital de campaña